Taller - Dirección de Video-Clips

Publicado por Crono | Campus Crea 2008, Video | Sábado 2 Agosto 2008 3:05 am

Pablo AguirreJuan Enis y Pablo Aguirre son dos de los miembros de StruendoFilmakers que han compartido con nosotros su experiencia en el sector de los Video-Clips.

Aunque Struendo no se dedique solo a la creación de Video-Clips, este es uno de sus puntos más fuertes dada su dilatada experiencia con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Bebe, o La Oreja de Van Gogh. Y precisamente es toda esa experienca la que han puesto a nuestra disposición durante algo más de una hora.

Más tras el salto.

Así, hemos podido conocer cuales son los procesos de pre-producción más habituales. Los tipos de película o formato utilizados, pasando desde el 35 milímetros, BetaCam Digital hasta la tradicional cámara MiniDV.
Os sorprendería ver los trabajos realizados por este equipo en MiniDV y la calidad obtenida para ser un formato de “andar por casa”. No dejéis de echar un vistazo a la galería en su página web.

StruendoY aunque en menor medida, también hemos podido ver algunos de los trucos utilizados a la hora de aplicar efectos con After Effects, como el solucionar los agujeros causados por un reflejo durante el rodaje con croma o la importancia de utilizar la corrección de color para dar la misma apariencia todo el video-clip.

Ni que decir tiene que en Struendo son acérrimos usuarios de Mac y de la suite Final Cut. La gran mayoría de su trabajo está basado en esta combinación.

Sin duda, uno de los talleres más interesantes de entre todos los que hemos podido ver hasta ahora.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario